miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cual es el precio por matar?

     Ya empieza a no sorprenderme nada en este mundo. Enciendes el televisor y te encuentras con que han vuelto a detener al "Rafita"; al día siguiente un juez lo pone en la calle pese a que le habían cogido con las manos en la masa; pero claro como este tipo había estado cuatro años recluido por un cruel asesinato aderezado con una violación y tortura a su victima, se ve que ya ha cumplido y que esta totalmente rehabilitado según la visión de los juececitos y las penas que tenemos en este país o eso ha debido de pensar el magistrado que le ha soltado solo con declarar. Yo creía que a los reincidentes como este tipo no los dejaban salir en seguida, pero veo que si, que era verdad lo que me cuentan de vez en cuando los policías que ellos les cogen y que salen por la puerta de atrás al ratito. Siempre creí que exageraban.
      Pues no, como se ha visto no solo no esta rehabilitado sino que sigue siendo un delincuente muy peligroso puesto que en el robo de ayer se pudo ver que no le importa lo que pueda pasar y puso en peligro la vida de algún inocente, pero claro para esta lacra de justicia que tenemos aquí, eso debe estar bien y es elogiable y encima te premian con la libertad casi inmediata.
      Esto empieza a ser increíble, hay ciudades como Madrid en la que ya no te atreves a salir por la noche a dar un paseo por lo que te pueda pasar, ves como los delincuentes tienen una bula judicial de tres pares de narices que les permite hacer casi de todo con un coste muy bajo, las penas nadie las cumple integras, si te quieres casar y estas en la cárcel aunque seas un asesino con varios muertos a tus espaldas, un juececito de estos te firma un papel y te da primero un cambio de prisión y luego la libertad dando a ese asesino o a esa asesina una posibilidad que ellos no le dieron a sus victimas. Si no, siempre tienes la posibilidad de declararte en huelga de hambre y te sueltan aunque hayas matado a veinticinco personas.
     No me quiero poner en el papel de la familia de las victimas, creo que yo no podría aguantarlo y que se me caería el alma a los pies si veo al asesino de algún familiar en la calle después de lo que ha hecho, no se cual seria mi reacción, desde luego a mi no me extrañaría que alguno de los familiares perdiera la cabeza y actuara como en su día lo hizo Inestrillas al ver que la justicia se esta riendo de ti.
     El problema es que yo tengo claro que no creo en ningún político y por lo tanto me considero apolítico, desde la transición han pasado varios y esto no lo han corregido, pero con la hipocresía que hay, mucha de la gente que  lea este articulo me tachara de fascista por posicionarme a favor de la revisión de la ley del menor o pretender que se suban las penas y querer que se cumplan integras en los casos de pederastia, violación o asesinato.
      El caso es que me da igual lo que piensen esos... que quieren el acercamiento de los presos de ETA, o que creen que un asesino violador de diecisiete años esta re insertado con cuatro añitos escasos de pena, o aquellos que salen leyendo manifiestos sacando a relucir lo acaecido aquí hace 70 años, que por cierto ninguno vivió, y alimentando el odio entre los españoles, pero que son incapaces de hablar aprovechando su fama cuando suceden estas cosas para apoyar a las victimas o para pedir mayores penas, supongo que eso no les interesa y les da igual lo que sufren esas familias.
      Lo que no me da igual es que los familiares de las victimas puedan creer que no hay gente apoyándoles, que no hay gente que firma para que cambien las leyes, que no hay gente que no sufre cuando vemos un caso de estos, que no hay gente que alza la voz clamando por su seguridad que es nuestra seguridad, que no hay gente que se solidariza con ellos, que no hay gente indignada con la libertad de esos asesinos. Quiero que sepan que si, que hay muchos que les apoyan aunque sea en la lejanía y sobre todo quiero que sepan que yo soy uno de los que esta a su lado, indignado, afectado, sufriendo con su dolor, apoyando sus manifiestos y deseoso de que esos lamentables casos no vuelvan a suceder.
       Desgraciadamente se que volverá a pasar, que volveremos a indignarnos, a sufrir con alguna familia, y que seguirá sucediendo hasta que alguna persona honrada suba al poder y decida que ha llegado el momento de parar los pies a este tipo de delincuentes. Esperemos que sea pronto, pero viendo los políticos, que tenemos...
       Un fuerte abrazo para todas las familias de las victimas y mi mas sincera solidaridad con ellas.

En memoria de:
      Sandra Palo, Marta del Castillo, Yeremi Jose Vargas, Mari Luz Cortes, Madelein Mccann, Miriam García,  Antonia Gomez,  Desirée Hernandez, Cristina Martín, Silvia Martínez, Eva Blanco, Susana Ruiz, Anabel Segura, Sonia Rubio, Mónica Juan Roig, Cristina Bergua Vera, Llum Valls Torruella, María Angeles Pomares Cuesta, Iratxe Ibáñez, Leticia Baños García, Virginia Acebes, Maria Dolores (Maores),  María de las Mercedes, Juan Holgado...
      Y muchos otros nombres aquí, en España y en todo el mundo. Nuestro pesar por ellos.

Fdo. Daniel Caralampio Barranco

2 comentarios:

Gone dijo...

Gracias por este post en memoria de nuestros queridos. Hablo por Iratxe en el corazón pero por todas las victimas en la mente.
Deseo todo el sufrimiento que pueda soportar el ser humano a cada uno de los asesisinos y complices, de un modo u otro, de nuestros seres queridos.
Viendo documentales o series donde resuelven casos de hace años aún nos queda esperanza... mientras sólo con consuela el deseo de sufrimiento a esa gentuza que sigue suelta y 'viva'.
Un saludo.

Club Deportivo Colonia Moscardó dijo...

Lamento de todo corazon el sufrimiento que habéis tenido que pasar. Desde aquí solo puedo daros mi apoyo y esperar que efectivamente tengas razón y que alguna vez se resuelva. Ya se que no sirve de mucho, pero yo también deseo ese sufrimiento para esa gentuza que es capaz de hacer algo asi. Lo único que puedo hacer es deciros que estamos con vosotros y que ojala alguna vez podamos vivir sin esta violencia que nos rodea. Un abrazo muy fuerte.
Fdo. Daniel Caralampio