Aún me acuerdo de cómo eran mis tardes durante el curso escolar, salías de clase y corriendo a casa a estudiar, porque era tu "obligación" y, ¿por qué no? claro que lo era, y jugar, tu "premio".
A día de hoy las cosas han cambiado, y no se puede decir que para mejor, la educación ha pasado a ser algo secundario, y eso, se nota, los datos lo confirman, nada más que un 5% de los estudiantes tienen una educación a la altura de Europa, y el fracaso escolar se sitúa en casi un 32%, y ¿de quién es la culpa? ¿de los profesores? ¿de los padres? ¿o de quien impone estas leyes educativas? los niños han perdido el respeto que los profesores se merecen, ¿o tu no respetas a tu jefe? igualmente es un superior. Hoy por hoy los profesores son un 0 a la izquierda, personas que van a su puesto de trabajo con miedo a ser amenazado por un niño o su padre...
¿Y como no vamos a entender todo ésto? En el año 2006 se implantó la última ley educativa la cual permite pasar de curso con 4 asignaturas suspensas, es decir, que prácticamente aprueban por asistir a clase...
Es un tema para plantearse teniendo en cuenta que uno de los pilares básicos de un país es la educación y el futuro está en sus manos...y tu, ¿qué opinas?
1 comentario:
Efectivamente la educacion es basica en un pais. Habia que plantearse si a los gobernantes que tenemos les interesa tener un pueblo analfabeto, ya sabes un pueblo inculto es mas facil de manejar.
Publicar un comentario